miércoles, 28 de febrero de 2007

Totally Spies! para tu consola


La compañia Ubisoft ha confirmado un acuerdo con la productora de la serie de dibujos animados para sacar a la venta el juego de estas divertidas agentes secretas. A partir de las navidades de 2007 todos los seguidores de Totally Spies! podrán disfrutar de sus peripecias en la Play Station 2, Nintendo DS y Games for Windows, mientras que para WiiTM estará disponible en los primeros meses de 2008.

Totally Spies! es una comedia de acción que narra las peripecias de tres estudiantes de Beverly Hills que son reclutadas por una organización internacional para convertirse en agentes secretos que dominan las artes marciales.

Este año comienza la emisión de su quinta temporada y muchas cadenas de televisión ya la han comprado para emitirla hasta Enero de 2009. Además es una de las series más difundidas por los canales infantiles como Cartoon Network en Estados Unidos, Jetix en Europa o los canales autonómicos en España, entre otras.

Esta serie ha impactado tanto a niños como a niñas de todo del mundo por los cual los diseñadores de estos divertidas chicas están pensando en diseñar un juego lleno de humor y acción para no perder su esencia.

A partir de ahora grandes y pequeños podrán disfrutar de estas chicas agentes de Bervely Hills compartiendo con ellas todas las aventuras que están preparadas en este juego animado.

Los Caballeros del Zodiaco en Cartoon Network


A partir del mes de Marzo los Caballero del Zodiaco llegan a Cartoon Network. El canal de dibujos digital va a transmitir durante 13 capítulos de la saga Hades Sanctuary con el nuevo doblaje en español.
Con esta nueva entrega de los dibujos de manga volvereis a contemplar de nuevo las aventuras de estos caballeros que cautivaron a gran cantidad de jóvenes hace unos años. Esta saga comienza tras la de Poseidón dividida en tres partes:

El santuario,(los 13 capítulos conocidos como "las ovas de hades") cuando caballeros dorados aparentemente aliados a hades tratan de pasar por las 12 casas y luchan contra los caballeros dorados que quedaron ayudados por seiya y los otros caballeros de bronce...

El mundo de hades todos los caballeros vivos y muertos luchan en la tierra de los muertos dándole seguimiento a esta interesante saga...

La batalla final contra hades en la tierra de eliseo es la parte mas interesante de la saga ya que los caballeros de bronce se coronan al usar armaduras resucitadas como divinas (armaduras que son llamadas camei)

Además de esta saga también puedes seguir por Internet las aventuras de la saga Zeus pinchando en el link de Caballeros del Zodiaco en nuestra sección "Y más dibus por aquí". Que disfruteis con nuestros amigos del Zodiaco recordando viejas aventuras.

martes, 27 de febrero de 2007

El Oso Berni fomenta el deporte


RTVE y el Consejo Superior de Deportes han firmado un acuerdo para emitir la serie "Berni". Esta nueva serie de la cadena estatal se emite a partir de este sabado a las 11.30 después de la emisión de Zon@Disney. Berni es un divertido oso polar que pretende transmitir los valores deportivos.

En el acuerdo firmado entre TVE y el Consejo Superior de Deportes la serie va a ser emitida por distintos canales de la televisión pública compuesta de 52 capítulos con una duración de 3 minutos cada uno. El objetivo de la serie es que los niños se inicien en la práctica del deporte además de promover los valores del juego limpio.

Este oso polar es torpe y despistado que protagoniza divertidos episodios. A lo largo de las aventuras Berni intenta practicar algún deporte para mantenerse en forma y haciendo que grandes y pequeños aprendan lo que les está explicando.

Pero Berni no aparece solo en la serie está acompañado por un grupo de amigos que son los pingüinos Lloyd y Eva y su competidor el lagartijo Zack. Todos juntos intentan descubrir los diferentes deportes mientras se divierten.

No representan competidores de élite sino que se comportan como gente normal durante sus tareas cotidianas.El protagonista practica todas las disciplinas, desde las más populares como el fútbol, el tenis, baloncesto, los bolos, y el senderismo , hasta otras con menos practicantes como el automovilismo, salto de altura, curling y deportes aéreos y náuticos. Hasta llegar a un total de 52 deportes practicados.

La serie no contiene diálogos y está realizada con la última tecnología en 3D y alta definición. Ya sabéis amig@s a practicar deporte con vuestro nuevo amigo Berni a partir del sábado.

Vuelven las Tortugas Ninja


El próximo 30 de Marzo se estrena TMNT Tortugas Ninja Jóvenes Mutantes una nueva pelicula donde volveréis a ver a las cuatro tortugas en acción. En esta cinta las tortugas luchan por seguir unidas, su rata sensei, Master Splinter se preocupan cuando comienzan a producirse extraños acontecimientos en Nueva York. Todo esto es debido a que el científico Max Winters está creando un ejército de monstruos para adueñarse del mundo y tan solo las Tortugas Ninja podrán parar todo lo que está ocurriendo. Junto a sus aliados O' Neil y Casey Jones las tortugas vuelven para luchar contra el Clan del Pie.

Una nueva pelicula llena de aventuras y acción que llega a la gran pantalla con las nuevas técnicas de animación en 3D y personajes muy bien tratados. Hasta el momento del estreno podeis disfrutar del trailer que ya está por algunas páginas de la red.

lunes, 26 de febrero de 2007

El éxito de Pocoyó



Este niño de 3 años nace en 2003 de la mano de David Cantolla, Guillermo García y Luis Gallego. El pequeño dibujo español cautiva tanto a grandes como a pequeños en compañía de sus amigos Pato, que le tiene miedo al agua, la elefanta Elly, rosada, risueña y resuelta; el perro Loula, su mascota, y el pájaro Pajaroto, que se despierta de mal humor para apagar el despertador y seguir durmiendo. Este niño curioso vestido de azul y su gorro de invierno en la cabeza descubre el mundo de la mano de sus divertidos amigos.

Pocoyó ha generado generado ya 52 episodios de siete minutos cada uno, y a mediados de este año se completarán 104 capítulos, diseñados en España por la firma Zinkia y producidos por la británica Granada Internacional. El contenido de la serie tiene como lema principal "Aprende riendo"para ello el equipo de productores tiene unos asesores a su disposición para que el muñeco muestre unos valores de aprendizaje.

El director de Pocoyó, Victor López, reconoce que todavía no es muy conocido en España, a pesar que su primera emisión tuvo lugar en Septiembre del año pasado,aunque en breve comenzará una campaña de divulgación acompañada de la salida al mercado de una serie de vídeo-discos, libros, disfraces, juguetes y artículos de aseo con la marca Pocoyó. Aunque las pasadas navidades se agotaron productos del muñeco azul a pesar de no haberse hecho ninguna publicidad.

En poco tiempo la serie sera distribuida por paises latinoamericanos como México, Argentina, Brasil, Uruguay, Chile o Colombia, aunque ya se puede ver en el canal Discovery.

A pesar de ser una serie con muy poco tiempo en antena ya ha obtenido premios como la Mejor Serie Preescolar en el Reino Unido, el galardón del público italiano a la Mejor Serie, el de la Mejor Serie de Televisión en el Festival de Cine de Animación de Annecy (Francia) el más importante de la industria, o el de Mejor Programa de TV en el festival español AniMadrid.

Un muñeco pequeño pero que esta dando mucho que hablar tanto para grandes como para pequeños. Además de seguirlo en televisión también puedes contemplarlo en la parte dedicada a Pocoyó en nuestra página.

Jetix Chic! la nueva revista animada


Desde este mes de febrero Jetix lanza una nueva publicación Jetix Chic! para las chicas.Coincidiendo con el primer aniversario de la otra revista de la plataforma titulada Jetix Magazine la compañía ha decidido lanzar esta nueva publicación para intentar conseguir los mismos éxitos cosechados que con la primera.

Jetix Chic! es una revista dirigida para niñas y preadolescentes seguidoras de Jetix a través de un producto ajustado a sus necesidades, gustos y motivaciones sin perder los símbolos de la compañía:acción, aventura y humor. Esta publicación mensual es para niñas entre 7 y 11 años de edad cuyo precio es de 4,95 euros.

El primer número de la revista consta de 68 páginas donde las chicas podrán encontrar todo sobre sus personajes JETIX favoritos, noticias para estar a la última sobre música, moda, belleza, deportes y estrenos de cine. Además de información sobre el Club JETIX y muchísimas sorpresas.

Al igual que en cada uno de los números de Jetix Magazine la revista más Chic de Jetix irá todos los meses acompañada de fantásticos regalos. Para comenzar este mes la revista trae de regalo para sus lectoras un cuaderno de PUCCA.

Jetix Chic! una nueva revista infantil que ya se encuentra en los quioscos para pasar un rato divertido y conocer nuevas curiosidades de todos tus personajes favoritos.

Para más información sobre Jetix podeis pinchar en nuestro enlace dedicado al canal infantil que hay dentro de la sección "Y más dibus por aquí".

Happy Feet gana el Oscar a la mejor animación


En la 79 edición de los Oscar celebrada el pasado día 25 de Febrero la cinta de la helada aventura Happy Feet ha conseguido el premio a la mejor película de animación. La historia del pingüino danzarín de la Antartida ha triunfado al conseguir este galardón sobre "Cars"y "Monster House", las otras dos películas nominadas para obtener la estatuilla.

La película realizada por la productora estadounidense Warner Bros. Pictures, de Time Warner Inc, y la australiana Village Roadshow Ltd fue un éxito comercial, cuyo estreno tuvo lugar a principios del mes de Diciembre, ya que tuvo una recaudación de 363 millones de dólares a nivel mundial.

George Miller, director de Happy Feet, consigue un Oscar gracias a esta película infantil ya que anteriormente habia sido nominado en 1992 por haber escrito el guión de "Lorenzo's Oil" y cuatro años más tarde (1996) por escribir y producir "Babe".

Estos premios han vuelto a mostrar la importancia que día tras día tiene el cine de animación y como las nuevas técnicas gráficas hacen que las actuales películas dirigidas a los más pequeños posean cada vez un realismo mayor.

domingo, 25 de febrero de 2007

Colegas en el Bosque en DVD


El próximo 28 de Febrero se estrena en DVD Colegas en el Bosque. Una comedia de animación donde se narra la historia de Boog, un oso pardo domesticado que vive feliz en la ciudad de Timberline. Todo comienza cuando conoce a Elliot un ciervo salvaje y parlanchín. Ambos se pierden en el bosque tres días de comenzar la temporada de caza. A partir de ese momento deben unir sus fuerzas junto con el resto de los animales del bosque para salvarse de los cazadores. Los encargados de doblar la película en nuestro país son Alexis Valdés (Boog) y Pepe Viyuela (Elliot).

Después de cuatro años de trabajo y más de 200 artistas y animadores hacen que esta película de Sony Pictures Animation posea una gran calidad gráfica por su gran realismo al combinar las técnicas en 2D con los últimos avances en 3D.

A partir del día 28 podréis disfrutar de esta producción animada en vuestra casa con toda la familía. ¡A disfrutarla amig@s!.

Juega con Garfield en tu Nintendo DS



El gato más perezoso y goloso que nunca habíamos visto en los cines llega ahora a tu Nintendo DS con un divertido videojuego. En esta aventura Garfield se adentra en una pesadilla de la que no puede despertar después de un gran banquete. Con tu Nintendo DS tendréis que ayudarle a encontrar las piezas de su despertador , mientras es perseguido por numerosos monstruos, para que pueda despertarse. Un juego entretenido en el cual podréis disfrutar de numerosos niveles repletos de peligros y aventuras.

Con este nuevo videojuego Nintendo va a conseguir que grandes y pequeños pasen buenos ratos con las peripecias de este simpático gato devorador de lasañas, haciendo de las suyas durante toda la aventura. Así que animaros y participar en la nueva creación que nos ofrece Nintendo para esta temporada.

miércoles, 21 de febrero de 2007

Ratónpolis y Cars triunfadoras en los premios Annie de Animación




Las peliculas animadas Cars (Disney y Pixar) y Ratónpolis (DreamWorks/Aardman ) han sido galardonadas en la 34ª Edición de los Premios Annie de Animación, celebrada hace unos días en la ciudad estadounidense de Glendale (California), con uno y cinco premios respectivamente.

La cinta de Cars se ha alzado con el galardón de mejor filme de animación. A este premio conseguido por la producción de Disney y Pixar hay que sumar el Globo de Oro obtenido en la misma categoria. Además esta pelicula cuyo coche de carreras se pierde en el desierto ha sido nominada a los Oscar para el próximo 25 de Febrero donde tendrá que competir con otras animaciones como es el caso de la aventura helada de Happy Feet y la terrorífica cinta Monster House. La próxima semana sabremos quien ha sido la ganadora de la famosa estatuilla.

Ratónpolis por su parte ha sido la mayor triunfadora de esta edición ya que ha conseguido cinco galardones en total en las siguientes categorías:Efectos de animación, Animación de personajes, Diseño de producción, Doblaje (Ian McKellen) y guión.

Esta producción de Dremworks cuyo protagonista es un ratón presumido que ve como cambia su vida y entorno en un instante sin esperarlo tiene previsto su lanzamiento en DVD para el próximo 21 de Marzo. Esta cinta presenta un contenido extra que hace más divertida la película para los más pequeños de la casa.

Con estos premios se vuelve a poner en alza la gran importancia de la industria cinematográfica animada cosechando grandes éxitos en los últimos tiempos.

martes, 20 de febrero de 2007

Y los Simpsons llegan al cine


Las peripecias de la familia más famosa de Springfield llega a la gran pantalla. A finales de Julio de 2007 podremos ver como ha quedado la película cuyos creadores son los mismos que los de la prestigiosa serie de televisión y cuyo título será "Los Simpsons-La Película"

Aunque al principio no estaba claro si el proyecto saldría adelante, la compañía FOX se encargó de confirmar que las andanzas de la familia Simpson ya se estaban preparando para el cine. A pesar de la poca información sobre esta nueva pelicula ya han aparecido los primeros trailers que nos introducen en lo que serán las aventuras de Homer y toda su familia.

Tampoco están confirmados los personajes que aparecerán a lo largo del largometraje aunque se prevee que sea un éxito total ya que en España tiene millones de seguidores.

Esta familia alocada de un barrio de Springfield nos trae cada día una aventura nueva a nuestras a casas a través de Antena 3 con un gran éxito.

Por lo tanto a partir del mes de Julio comprobaremos si los Simpsons cosechan en los cines españoles el mismo éxito que en los hogares de todos nuestros pequeños. Además de saber la trama principal de la pelicula. Chic@s animaros y tod@s a ver los Simpsons a nuestros cines.

¡El Corral! ya en DVD


Tras varios meses esperando tras su paso por los cines la película 'El corral: una fiesta muy bestia' ya está disponible en DVD. Esta alocada aventura de animales está dispuesta a introducirse en tu casa para que no pierdas la sonrisa pasando un rato muy divertido. Esta película que ha conseguido grandes éxitos en la gran pantalla se basa en la vida de un granjero que piensa que lo tiene todo bajo control, sin embargo, cuando el personaje cierra las puertas de bonita granja los animales toman el mando como si fueran los dueños.

El animal protagonista de la película es Ben, un simpático ternero que lleva el control de la granja y es respetado por el resto de los animales. Al contrario que su hijo Otis que piensa que todo es una tonteria y día tras día se divierte con sus amigos de la granja. Pero la historía da un giro total cuando Ben muere y su hijo Otis debe hacerse cargo de todo lo que antes no quería. A partir de ese momento la locura es total. No obstante, muestra el valor suficiente cuando tiene que enfrentarse a situaciones complicadas. A pesar de todo esto, el granjero jefe descubre las fiestas que preparan todos los animales de su granja.

Con todas estas aventuras a lo largo de la película los más pequeños se divierten viendo una y otra vez las alocadas situaciones por las que pasan los animales de la granja más marchosa de los últimos tiempos.

Además este DVD contiene contenidos extras con comentarios del director y animadores y un divertido vídeo musical nunca visto con las mejores canciones de la peli. Así que decidete y apúntate a la fiesta más bestia con los personajes de El Corral.

Shin Chan contraataca en los cines


El pasado 2 de Febrero se estrenó en los cines la nueva peli del personaje japonés Shinnosuke Nohara,más conocido como Shin Chan, "Shin Chan: ¡Los adultos contraatacan! . Una nueva aventura llena de humor y diversión en todas sus escenas por las que pasa este pequeño personaje a lo largo de la cinta.

En esta ocasión Shin Chan se pone al frente de un grupo de niños de Kasukabe para averiguar porque los adultos han desaparecido de la ciudad y traerlos a todos de vuelta. Los culpables de esta situación son Ken y Chako que han inventado una sustancia que hipnotiza a todos los adultos. El protagonista más carismático de Kasukabe tendrá el futuro en sus manos para conseguir que todo vuelva a la normalidad.

Tras un tiempo sin aparecer en la gran pantalla Shin Chan vuelve prometiendo risas y entretenimiento para grandes y pequeños. Además pretende alcanzar los mismos niveles de éxito que con sus películas anteriores. En esta ocasión, los creadores del personaje han dado más ritmo al guión para que en la película nos encontremos ideas nuevas sin perder las que ya conocemos ,sobre todo con las míticas frases de este niño revoltoso de la ciudad de Kasukabe.

Shin Chan sigue cosechando éxitos como el personaje más divertido de la televisión desde que comenzara sus andanzas a principios de 2002. Actualmente lo podemos ver a diario en Antena 3 y el canal infantil de la plataforma digital Cartoon Network donde se mantiene con una audiencia fiel.

lunes, 19 de febrero de 2007

Chic@s temblad que vuelve Shrek


No hay dos sin tres es lo que ha debido pensar el creador del famoso ogro Shrek. Los más pequeños ya tienen una cita para el próximo 22 de Junio cuando se estrene la tercera parte de esta famosa película. En esta ocasión Shrek se enfenta a un gran reto el de convertirse en rey, ya que su suegro Harold está enfermo, lo que conlleva tener que abandonar su amado pantano si no encuentra a un heredero para sustituirle. Para evitarlo por todo los medios el divertido ogro verde acompañado de sus inseparables amigos el Gato con Botas y el Burro sufrirá todo tipo de situaciones inimaginables. Mientras en el país de Muy muy lejano las peleas son constantes para conseguir el trono ya que el Principe Encantador lo quiere por todos los medios. Esta nueva entrega pretende nivelar el éxito de las dos cintas anteriores con grandes recaudaciones de dinero sin olvidar la fantasía, ternura y diversión a la que tiene acostumbrado este personaje para los espectadores de la gran pantalla.
Una película de entretemiento y diversión para grandes y pequeños con una trama que nos esbozará más de una sonrisa. ¿ Quién se quedará con el trono Shrek o el Principe Encantado?,¿Shrek tendrá que abandonar su villa de toda la vida?. Lo mejor es acudir a los cines en el mes de Junio para conocer el resultado final.

Palencia se viste con los dibujos


El ayuntamiento de Palencia ha organizado un certamen para estas fechas de carnavales como homenaje a los dibujos animados. Con esta iniciativa el consistorio de la ciudad ha propuesto que la mayoría de los bares de esta zona estén inspirados en alguna producción animada tanto de cine como de televisión ya que la mejor historia ambientada puede ser la ganadora de este concurso. Los propietarios de estos locales han decidido participar en esta iniciativa por la originalidad que supone a su negocio y para ello se han puesto manos a la obra.

Entre estos establecimientos que han recreado escenarios animados se encuentra el ganador del primer premio dotado de 1.200 euros. Este local se ha trasladado a la época de los Picapiedra, famosa producción de Hanna Barbera, con elementos que introducen al cliente en la famosa ciudad de Piedra Dura donde convivia Pedro Picapiedra con su gran amigo Pablo Marmol.

Los bares de copas también han recreado escenas animadas actuales con figuras de gran tamaño de Los Simpsons dando la bienvenida a los clientes del lugar. Además de envolver todo el espacio de ocio con escenas de la serie.