lunes, 26 de febrero de 2007

El éxito de Pocoyó



Este niño de 3 años nace en 2003 de la mano de David Cantolla, Guillermo García y Luis Gallego. El pequeño dibujo español cautiva tanto a grandes como a pequeños en compañía de sus amigos Pato, que le tiene miedo al agua, la elefanta Elly, rosada, risueña y resuelta; el perro Loula, su mascota, y el pájaro Pajaroto, que se despierta de mal humor para apagar el despertador y seguir durmiendo. Este niño curioso vestido de azul y su gorro de invierno en la cabeza descubre el mundo de la mano de sus divertidos amigos.

Pocoyó ha generado generado ya 52 episodios de siete minutos cada uno, y a mediados de este año se completarán 104 capítulos, diseñados en España por la firma Zinkia y producidos por la británica Granada Internacional. El contenido de la serie tiene como lema principal "Aprende riendo"para ello el equipo de productores tiene unos asesores a su disposición para que el muñeco muestre unos valores de aprendizaje.

El director de Pocoyó, Victor López, reconoce que todavía no es muy conocido en España, a pesar que su primera emisión tuvo lugar en Septiembre del año pasado,aunque en breve comenzará una campaña de divulgación acompañada de la salida al mercado de una serie de vídeo-discos, libros, disfraces, juguetes y artículos de aseo con la marca Pocoyó. Aunque las pasadas navidades se agotaron productos del muñeco azul a pesar de no haberse hecho ninguna publicidad.

En poco tiempo la serie sera distribuida por paises latinoamericanos como México, Argentina, Brasil, Uruguay, Chile o Colombia, aunque ya se puede ver en el canal Discovery.

A pesar de ser una serie con muy poco tiempo en antena ya ha obtenido premios como la Mejor Serie Preescolar en el Reino Unido, el galardón del público italiano a la Mejor Serie, el de la Mejor Serie de Televisión en el Festival de Cine de Animación de Annecy (Francia) el más importante de la industria, o el de Mejor Programa de TV en el festival español AniMadrid.

Un muñeco pequeño pero que esta dando mucho que hablar tanto para grandes como para pequeños. Además de seguirlo en televisión también puedes contemplarlo en la parte dedicada a Pocoyó en nuestra página.

No hay comentarios: