En la 79 edición de los Oscar celebrada el pasado día 25 de Febrero la cinta de la helada aventura Happy Feet ha conseguido el premio a la mejor película de animación. La historia del pingüino danzarín de la Antartida ha triunfado al conseguir este galardón sobre "Cars"y "Monster House", las otras dos películas nominadas para obtener la estatuilla.
La película realizada por la productora estadounidense Warner Bros. Pictures, de Time Warner Inc, y la australiana Village Roadshow Ltd fue un éxito comercial, cuyo estreno tuvo lugar a principios del mes de Diciembre, ya que tuvo una recaudación de 363 millones de dólares a nivel mundial.
George Miller, director de Happy Feet, consigue un Oscar gracias a esta película infantil ya que anteriormente habia sido nominado en 1992 por haber escrito el guión de "Lorenzo's Oil" y cuatro años más tarde (1996) por escribir y producir "Babe".
Estos premios han vuelto a mostrar la importancia que día tras día tiene el cine de animación y como las nuevas técnicas gráficas hacen que las actuales películas dirigidas a los más pequeños posean cada vez un realismo mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario