martes, 17 de abril de 2007

El Papa se convierte en dibujo con polémica


El pasado sábado 14 de Abril se estrenó la serie Papavilla (Popetown) en la señal de MTV para América Latina. Estos dibujos están ambientados en el Papa y no ha tardado mucho tiempo en generarse la polémica.

La serie compuesta de diez capítulos producidos por la BBC ya ha sido censurada en varias ciudades europeas, como Inglaterra o parte de Italia. La historia narra la vida de un Papa loco y excéntrico con una edad mental de cinco años y un cardenal “corrupto y criminal” que trata de alejar al protagonista de la gente para que no se enteren de su verdadera condición.

Aunque es considerada una ofensa y una blasfemia la cadena MTV, que ya la ha transmitido en otros países, la vende como un milagro de la animación. Sin embargo en los países donde ha sido censurada los capítulos salieron en DVD.

En países latinoamericanos donde se ha estrenado como Chile intentaron boicotear el estreno pero no lo consiguieron. No obstante la MTV señala que la serie no refleja ninguna posición de la cadena sobre la religión, y solo se ofrece como una forma de entretenimiento.

Sin embargo las asociaciones religiosas ya han alzado la voz y van hacer todo lo posible para intentar acabar con esta serie sobre la aventuras del Papa.

Mientras tanto la MTV de América Latina no solo la retransmite en Chile también en Perú, Argentina, Colombia y México. ¿Durará mucho la emisión de estos dibujos?. En poco tiempo se verán los resultados.

No hay comentarios: