miércoles, 4 de abril de 2007

Heidi cumple 30 años




El mítico personaje que nos llevaba cada día a los Alpes, Heidi, cumple 30 años desde su primera emisión en televisión. Con motivo de este aniversario se está preparando un musical, que llegará a España a finales de año, dirigido por el alemán Peter Maffay. En este espectáculo se van a recordar canciones tan míticas como el tema de entrada 'Abuelito dime tu' y 'Oye' que cierra cada episodio. Además a partir del mes de junio Antena 3 se encargará de reponer esta serie tan famosa de la pequeña niña de mofletes colorados.


Planeta Junior, propietaria de la serie en nuestro país, destacó los valores de esta serie en el tiempo como amistad, amor a la naturaleza o capacidad de superación. También tiene previsto crear una página web en español ya que la única que tiene es en lengua japonesa. A todo esto se suma la masterización de los DVD y piensa crear cómics, que no salen desde hace tres años, con las aventuras de Heidi.


Además de esto el Museu de la Xocolata en Barcelona y el Gremio de Pastelería de Barcelona han presentado una Mona de Pascua con la figura de la pequeña Heidi. Esta figura también se debe a la celebración de este 30 aniversario y a la imagen de Heidi como símbolo de Pascua.


Heidi compuesta de 52 capítulos de 30 minutos cada uno. Aunque en España comenzó a emitirse en 1975 en TVE hasta el año 1977 no la siguen en el resto de países europeos. Actualmente la siguen en canales europeos como la alemana ZDF, la francesa TF1 y la italiana Mediaset. En España a partir de junio podremos seguir de nuevo las aventuras de Heidi, Pedro y todos sus amigos. Desde qué entretenimiento ¡Muchas Felicidades Heidi!.


No hay comentarios: