lunes, 30 de abril de 2007

Los Lunnis con la seguridad vial para los más pequeños


TVE y la Dirección General de Tráfico (DGT) se han unido para aconsejar a los más pequeños de la casa sobre temas de seguridad vial. Para ello han escogido a los Los Lunnis que a través de una campaña de 13 capítulos, de dos minutos de duración cada uno, que se emitirán desde hoy lunes hasta el próximo 16 de Mayo en horario de mañana y en el espacio infantil de mediodía de La 2. Estos capítulos se incluyen dentro de las actividades previstas en la Primera Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial.

Para esta campaña se ha creado una canción titulada "La rumba del semáforo", que enseña a los niños a respetar los semáforos y cruzar de forma segura, en un escenario con dibujos animados y señales de tráfico reales para que al niño le sea más fácil reconocerlas cuando vaya por la calle.

Los capítulos se han elaborado a partir de dos ideas; por una parte, la actitud del niño en la calle (circulación, cruces, salidas de garajes), y por otra, el comportamiento infantil dentro del coche (sentarse correctamente, no molestar al conductor).

Una idea muy eficaz para que los más pequeños aprendan a moverse en el entorno con la ayuda de Los Lunnis, esos personajes que día a día les enseñan cosas nuevas.¡No os perdáis a Los Lunnis en sus clases de Seguridad Vial!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Miedo me dan los Lunnis dando clases de seguridad vial... Bueno, normalmente tb me dan miedo... jejeje
muxos besos!