miércoles, 11 de abril de 2007

La primera princesa afroamericana de Disney


La factoria Disney dará vida a una princesa negra afroamericana en 2009 en su nueva película "The Frog Princess"(La Princesa Rana) . Se llama Maddy y aunque todavia no ha nacido ya está destinada a ser la princesa negra de los estudios Disney. Según los creadores va a ser una gran historia donde se mezclará fantasía, aventura, corazón, humor y música. La película se desarrollará en Nueva Orleans como homenaje a la ciudad devastada por el Katrina.

Aunque en los últimos años las películas han sido realizadas por ordenador en esta ocasión se vuelve a utilizar el dibujo hecho a mano como en los viejos tiempos. La banda sonora estará a cargo de Randy Newman que ya elaboró la música de grandes éxitos de Disney como como Toy Story, Toy Story 2, Monsters INC. o Cars.La historia será elaborada por John Musker y Ron Clements responsables de La Sirenita, Aladdin y Hércules.

Con esta nueva peli Disney quiere revitalizar las taquillas ya que es la primera princesa afroamericana desde que en 1992 crearan a Jasmine, la primera heroina negra, seguida de Pocahontas y Mulán.

Un nuevo reto para Disney que a partir de 2009 podréis descubrir.

No hay comentarios: