jueves, 19 de abril de 2007

Felicidades a los Simpsons


Aunque parezca mentira los Simpsons cumplen hoy 20 años. Su humor crítico, tono ácido y muchas situaciones absurdas siguen siendo los ingredientes más importantes para esta serie de la familia de Springfield. Los Simpsons han marcado un hito, sin embargo hace 20 años no lo hacian como una serie ya que eran un microespacio dentro del programa estadounidense The Tracey Ullman Show. Pero las ideas de su creador, Matt Groening, hicieron que poco a poco se conviertiera en algo más autónomo.
El 19 de Abril de 1987 Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie se dieron a conocer con el corto Good Night en el que el matrimonio de buenas maneras daban a sus hijos una serie de consejos aunque no eran muy efectivos. Este corto tuvo gancho y le siguieron 47 más.
A partir del 17 de Diciembre de 1989 esta familia amarilla de Springfield llegaban a los hogares estadounidenses convertidos por fin en una serie. En estos 20 años la serie ha crecido bastante hasta convertirse en los dibujos animados que más permanecen en antena en horario de prime time.
En EEUU ya están preparando la 19 temporada y la Fox quiere garantizar a sus seguidores cinco temporadas más. En nuestro país siguen teniendo también gran éxito todos los días en Antena 3.
A finales de Julio se estrena la película de esta divertida familia habrá que ver que peripecias nos ofrecerán. De momento ¡Felicidades!

No hay comentarios: