jueves, 22 de marzo de 2007

Premio Corazón a la serie Pocoyó


La serie de animación Pocoyó ha sido galardonada con el Premio Corazón a la mejor serie de animación del Festival Latino de San Diego. Este es el décimo premio que consigue la serie en poco más de un año, teniendo en cuenta que éste último es el primero que le han otorgado en Estados Unidos antes de la emisión de la serie en este país.

Entre los galardones más recientes que ha recibido la serie destacan el premio a la Mejor Serie de Televisión en el Festival de Animación de Annecy, considerado el más prestigioso del mundo; el Premio BAFTA’S Children a la Mejor Serie de Animación Preescolar; el Premio Zapping a la Mejor Serie de Animación Propia, que concede la Asociación de Telespectadores de Cataluña (TAC) o el premio al Mejor Personaje Infantil en la segunda edición de El Chupete, el Festival de Publicidad y Comunicación Infantil que se celebra en Valencia.

Pocoyó se emite actualmente por La 2 de Televisión Española y por el canal digital digital Boomerang, tras haber sido adquirida por más de 100 países. La primera temporada compuesta por 52 capítulos de 7 minutos ya está producida totalmente y se trabaja en la segunda temporada cuya finalización está prevista para Julio de 2007.

Este divertido pequeño comparte con los más pequeños dulzura, curiosidad, respeto y amor como elementos fundamentales en la infancia. A través de las risas enseña a los niños infinidad de cosas para su vida diaria.

En poco tiempo Pocoyó se ha convertido en referencia de muchos niños, si queréis seguir disfrutando de él lo podéis encontrar en la dirección: http://www.pocoyo.com o pinchando directamente en la sección de Y más dibus por aquí de nuestro blog.

No hay comentarios: