jueves, 29 de marzo de 2007

Un DVD enseña a los niños la importancia del reciclaje


Con el título "Alex y Robix: La nueva vida de los envases", Ecoembes ha sacado un DVD en formato de cómics animados dirigido al público infantil para enseñarles como funciona el proceso de reciclaje.

Este DVD con una duración de seis minutos explica los procesos por los que pasan los envases desde que son introducidos en el contenedor amarillo, para los envases ligeros, y el contenedor azul, para los envases de papel y cartón hasta que se convierten en un nuevo producto.

Ecoembes ha manifestado que a través de esta historia protagonizada por un niño, Alex, y un robot, Robix, adentra al niño en el mundo del reciclaje de una forma entretenida.

Además junto al DVD viene un cuadernillo para que los más pequeños de la casa amplien los conocimientos adquiridos a lo largo de la historia. Algunos contenidos de esta historia son el resumen del guión de Alex y Robix además de juegos y propuestas para divertirse tanto en clase como en casa.

En un principio Ecoembes distribuirá los DVD's y cuadernillos entre más de 2.200 colegios. Con esta nueva aventura los más pequeños podrán conocer de primera mano el mundo del reciclaje de una forma divertida.

1 comentario:

Toñy dijo...

Es una iniciativa genial, pero deberían ser los padres los primeros en inculcar a las nuevas generaciones la importancia de reciclar. A este paso la conversación padre-hijo se reducirá a: "papá dame 10 euros que hoy salgo... por cierto no me esperes despierto"

Vaya juventud. Besetes y buena Semana