miércoles, 9 de mayo de 2007

Primeros DVD accesibles para ciegos


La distribuidora cinematográfica Luk Internacional asesorada por la ONCE ha lanzado al mercado los primeros DVD para personas niños y jóvenes ciegos y deficientes visuales.

A través de los sistemas de descripción sonora de los elementos visuales, el espectador con discapacidad visual puede navegar por el DVD para elegir el idioma, capítulos o extras gracias a la audionavegación. Además con la audiodescripción, recibe información adicional que le ayuda a situarse mejor para saber lo que ocurre en la pantalla.


Doraemon ha sido el personaje encargado de ofrecer estos nuevos sistemas en el DVD con su última película "Doraemon y los caballeros enmascarados". La empresa DOBCN ha sido la encargada de desarrollar los sistemas, anteriormente descritos, en este DVD siguiendo las pautas correctas de accesibilidad marcadas por la ONCE. Este sistema aplicado por la ONCE desde 1994 también se puede aplicar al formato VHS.


La película "Doraemon y los caballeros enmascarados" no ha sido el único DVD de este tipo lanzado por Luk Internacional ya que anteriormente habia distribuido “Doraemon en el mágico mundo de las aves” y "Shin Chan, perdidos en la jungla” con estos mismos sistemas para personas discapacitadas visualmente.

Una buena idea para que grandes y pequeños puedan disfrutar de sus personajes favoritos.

1 comentario:

Toñy dijo...

Ya está bien que se piense en ellos. Un aplauso desde acá al creador de la idea, sí señor!!!!

Besos