miércoles, 23 de mayo de 2007

Teo cumple 30 años


Parece que fue ayer pero ese niño pelirrojo que entretenía con sus cuentos ha cumplido 30 añitos. Para ello sus editoras y creadoras esperan realizar durante este año diversos homenajes para celebrar el cumpleaños de este personaje.

Entre los actos de homenaje previstos se incluye la participación de Teo en diversos actos culturales, como la fiesta de Sant Jordi, diversas ferias literarias, como el Salón del Libro de Barcelona, o las fiestas de la Mercé. Además también se ha preparado una exposición por diversas ciudades catalanas y se espera celebrar una fiesta en su homenaje para el próximo mes de octubre.

De este personaje se destaca la sencillez ya que no es el más listo, ni el más alto ni el más guapo y eso ha hecho que se haya ganado el cariño de grandes y pequeños.

Estos 30 años han dado para mucho ya que sus historias, editadas por Timun Mas -perteneciente al Grupo Planeta-, han sido traducidas a más de quince idiomas y conforman una colección de más de 150 volúmenes publicados, con cerca de seis millones de ejemplares vendidos.

Toda una vida que ahora recibe su mayor homenaje. ¡Seguid disfrutando de Teo y sus aventuras ahora que ya cumple 30 años!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cómo pasa el tiempo! Para Teo y para nosotras. Jeje. Y en la Feria del Libro de Madrid no hacen nada? jooo
Viva Teo!